Especialistas
Dispositivos de iluminación quirúrgica KLARO

¿Encuentras dificultades para iluminar las heridas profundas en tus cirugías?

Es muy común que en el momento de la cirugía nos encontremos ciertos problemas de iluminación, como puede ser el nivel de iluminación, el reposicionamiento frecuente de la luz, la posibilidad de sufrir quemaduras cutáneas, mala ergonomía o infecciones post operatorias.

Según el 60% de los cirujanos los niveles de luz subóptimos son un área de mejora. Es por ello por lo que se han desarrollado dispositivos de iluminación que ayudan a paliar estos problemas y permiten al cirujano a realizar una cirugía óptima.

Uno de los problemas más comunes en las salas de quirófano es la manipulación de la luz para la correcta iluminación de las cavidades que vamos a explorar, ya que no pueden lograr una iluminación uniforme de la cavidad quirúrgica en el 64% de los ángulos medidos.

Para mover estos se necesita de otro material que te permite coger el asa del mismo sin quemarte y evita la esterilización del exterior del foco cada vez que se realice una intervención.

Estos van enganchados en el techo, por lo que a pesar de iluminar correctamente la sala, no profundiza en las cavidades tratadas, creando sombras y dificultad a la hora de explorarlas o manipularlas. 

Esto hace que el 64% de las tareas quirúrgicas en el quirófano se vean interrumpidas por el reposicionamiento frecuente de las luces del techo o los faros quirúrgicos y, como consecuencia, el 97% de estos actos de reposicionamiento irrumpen la atención de los cirujanos en los procedimientos quirúrgicos.

Dispositivos de iluminación quirúrgica KLARO
Ejemplo de cirugía con dispositivo KLARO™

Los dispositivos de iluminación específicos mejoran la experiencia quirúrgica de los cirujanos y eleva la seguridad del paciente

Por otro lado, las linternas frontales quirúrgicas contienen fuentes de luz que irradian a temperaturas dañinas por encima de 44ºC, pudiendo ocasionar quemaduras cutáneas en aproximadamente el 50% de las cirugías abiertas.

Otro problema común, es el desarrollo de infecciones postoperatorias, ya que los mangos de luz quirúrgica contaminados son una fuente potencial de infección para aproximadamente el 50% de las cirugías de artroplastia de cadera.

Por último, el uso prolongado de linternas frontales quirúrgicas aumentó el riesgo de desarrollar degeneración espinal en aproximadamente el 68% de los cirujanos ortopédicos.

¿Por qué los dispositivos de iluminación quirúrgica como KLARO™ son necesarios para una mejor experiencia quirúrgica?

Uno de los dispositivos más innovadores que suprimen todos estos inconvenientes es el dispositivo de iluminación quirúrgica KLARO™. Estas son todas sus ventajas:

Dispositivos de iluminación quirúrgica KLARO
  • Mantiene una temperatura de trabajo segura por debajo de 38ºC, en 4 intensidades de iluminación y 4 horas de uso.
  • Es un dispositivo autónomo que logra una iluminación óptima sin comprometer el bienestar de los cirujanos.
  • Viene completamente esterilizado y es de un solo uso, lo que reduce la posibilidad de contraer infecciones.
  • Tiene una luz compacta de 4.6 mm y un cable de 650 mm de largo, pudiendo llegar fácilmente a heridas profundas y cavidades estrechas.
  • Proporciona iluminación de gran angular en toda la herida quirúrgica, con 4 intensidades de luz para elegir.
  • KLARO™ se puede doblar libremente en ángulos variables de hasta más de 180º, para lograr una iluminación uniforme.
  • Proporciona una iluminación óptima, por tanto reduce el reposicionamiento y las interrupciones de la cirugía.

Una de las facilidades de este dispositivo es que viene acompañado de 4 fijadores de silicona para los retractores, ayudando a la correcta fijación del dispositivo en cada caso. 

¿En qué especialidad quirúrgica es más idóneo el uso de KLARO™?

Los dispositivos de iluminación quirúrgica KLARO™ están destinados para cualquier intervención quirúrgica, si bien es cierto, hay algunas áreas en las que estos dispositivos son mucho más útiles dado que son cavidades pequeñas, como puede ser la cirugía maxilofacial, cardio torácica o ginecología.

Gracias a estos dispositivos se mejora la experiencia quirúrgica de los cirujanos y eleva la seguridad general del paciente.

¿Quiere saber más sobre su uso y ventajas?

Le dejamos el catálogo completo y un formulario de contacto para ampliar toda la información que necesite:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?