Distribuyendo material sanitario desde 1992

Últimas novedades

¿Qué es una EMO o extracción de material de osteosíntesis?

Contacto

C/Algepser 24 - 4 Paterna (Valencia)

direccion@dilesa.es

+34 963 355 770

Biomateriales Especialistas

Nuevas técnicas que mejoran la reparación del tendón flexor de mano

Cada vez son más cirujanos los que afirman la obtención de mejores resultados en la reparación del tendón flexor primario con supramid.

Esto es debido a la aplicación de nuevas técnicas de cirugía y rehabilitación. Una de las más importantes “son las técnicas de sutura central fuerte, la ventilación juiciosa de las poleas anulares, la evolución de los regímenes de movimiento activo temprano y el reconocimiento de principios clave en cirugía y rehabilitación”, según indica Nantong, Jiangsu, del Departamento de Cirugía de la Mano, Centro de Investigación de Cirugía de la Mano, Hospital Afiliado de la Universidad de Nantong en su artículo New Developments Are Improving Flexor Tendon Repair.

Generalmente, para realizar el tratamiento de suturas tendinosas como urgencia, no se cuenta con ningún material específico, si no que se usan técnicas apropiadas con monofilamentos, que a posteriori requieren una larga inmovilización, comenzando una rehabilitación tardía y no exenta de complicaciones.

En este artículo, hablaremos de las ventajas del uso del kit de suturas de tendón mano de la línea de Suturas Aragó, que está compuesto por dos blíster con tres suturas distintas: una de Supramid USP 4/0HD/Loop (lazo), una de Nylon USP 4/0 para piel y Nylon USP 6/0 para la sutura peritendinosa.

Los cirujanos que han incorporado este kit en su proceso quirúrgico en la reparación del tendón flexor con supramid, afirman que el porcentaje de ruptura es de solo 0 a 5 por ciento y la recuperación funcional es excelente.

Técnicas quirúrgicas del Kit Tendón Mano

Técnica Kessler

Reparación tendón flexor con supramid
Supramid Loop 4/0 - Nylon 6/0 - Nylon Piel TB-12
(1er blister)

Técnica Tang

Reparación tendón flexor con supramid
2 x Supramid Loop 4/0 (2º blister)

Ventajas del uso del kit tendon mano

Este kit es específico para el profesional de la cirugía tendón-mano, y está compuesto, como indicamos anteriormente, por suturas de Nylon y Supramid.

La estructura del Nylon es un monofilamento compuesto por poliamida 6 y poliamida 6/6, de color negro, esterilizado con rayos gamma y no absorbible.

El Nylon, posee excelente resistencia a la tracción y excelente manejabilidad por su bajo efecto de memoria. Además aporta seguridad en el anudado y es de fácil deslizamiento a través de los tejidos.

El lazo del Supramid evita hacer el nudo en primera instancia, queda fijado sin anudar, lo que permite ganar tiempo en la cirugía y brinda una mayor seguridad.

Pero la principal ventaja de su uso se basa en la sutura Supramid Loop 4/0.  Su estructura es un multifilamento torcido recubierto de una vaina del mismo material, que le da aspecto y comportamiento de un monofilamento.

El lazo del Supramid evita hacer el nudo en primera instancia, queda fijado sin anudar, lo que permite ganar tiempo en la cirugía y brinda una mayor seguridad.

Por otro lado, es fácil de anudar y tiene mínimo efecto memoria, por lo que ofrece grandes ventajas sobre el polipropileno. El ser hebra con lazo le confiere, además, mayor resistencia.

El polipropileno al ser monofilamento tiene memoria, es difícil de anudar y no tiene loop (lazo) por lo que hay que fijar el primer punto.

Reparación tendón flexor con supramid

¿Quieres saber más sobre su uso y ventajas?

Te dejamos el catálogo completo y un formulario de contacto para ampliar toda la información que necesites:

Comentarios (2)

  1. Exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca - 1ª edicion | Dilesa
    21 de junio de 2021

    […] Entre ellos, desde Dilesa, expusimos las cualidades y beneficios de nuestro regenerador del nervio periférico y el kit de sutura tendón-mano con Supramid. […]

  2. ¿Qué son los biomateriales? - Banco de tejidos N. 40195 | Dilesa
    30 de junio de 2021

    […] Regenerador del nervio periférico de mano […]

Los comentarios están ocultos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?