Distribuyendo material sanitario desde 1992

Últimas novedades

¿Qué es una EMO o extracción de material de osteosíntesis?

Contacto

C/Algepser 24 - 4 Paterna (Valencia)

direccion@dilesa.es

+34 963 355 770

Biomateriales Especialistas
Tornillos de cortical humano

Tornillos de cortical humano

El método quirúrgico elegido durante décadas para curar huesos rotos con ayuda médica han sido los tornillos de metal, principalmente hechos de titanio o acero inoxidable. 

Durante y después del proceso de curación, el cuerpo ve estos tornillos metálicos como cuerpos extraños perturbadores y, a menudo, deben retirarse en otra intervención quirúrgica lo que supone más riesgo para el paciente.

Junto con el Instituto de Biomecánica de TU Graz en 2013, el ortopedista Klaus Pastl desarrolló una alternativa en ortopedia y cirugía de accidentes: el “Shark Screw”, hecho de la capa intermedia especialmente compacta y dura del hueso del muslo humano (fémur).

Los aloinjertos Shark Screw® son tornillos de cortical humano hechos de hueso alogénico que se utilizan ampliamente en ortopedia y cirugía traumatológica.

El delicado proceso de fabricación garantiza la conservación de las estructuras óseas naturales, que a su vez forman la base de un proceso de remodelación ósea natural.

¿Cuáles son exactamente las ventajas de Shark Screw?

Después de insertarse en el hueso, los tornillos de injerto Shark Screw® son colonizados por las propias células del cuerpo, crecen y se convierten gradualmente en el propio hueso del cuerpo en el curso del proceso de remodelación ósea.

Este proceso biológico inteligente crea estructuras óseas que pueden adaptarse constantemente a los requisitos mecánicos. Eso significa que los pacientes no tienen que someterse a una segunda operación para extraer el metal y no tienen los riesgos asociados.

Shark Screw® le brinda a usted, el cirujano, la oportunidad de dar a sus pacientes la mejor atención posible y natural.

Además de esto, el cuerpo reconoce los tornillos óseos como pertenecientes a su propio cuerpo, y el peligro de infección y complicaciones se reduce al mínimo. El Shark Screw®, fabricado por Surgebright, una empresa de biotecnología austriaca, en cooperación con el Instituto Alemán de Reemplazo de Tejidos y Células (DIZG). La tecnología patentada se utiliza en varios países. Solo en Austria en más de 60 hospitales.

Tornillos de cortical humano
Estructura natural del Shark Screw®. Los canales de Havers ofrecen al hueso receptor la oportunidad de conectarse al trasplante después de que se haya introducido. (TU Graz FELMI Prof.Dr. Dr. Plank)

Tipos de tornillos de cortical humano

Tornillos de cortical humano

El Shark Screw® cut está disponible en cuatro diámetros diferentes está disponible en cuatro diámetros diferentes, la longitud deseada se selecciona en consecuencia durante la operación, se utiliza para más de 60 indicaciones diferentes. Con aplicaciones desde la mano al pie, se considera el injerto estándar para el atornillado percutáneo de deformidades del escafoides y del hallux valgus, entre otras cosas, y como la herramienta de elección para revisiones complejas y pseudoartrosis.

El Shark Screw® diver le da al cirujano la oportunidad de tratar fracturas y
osteotomías de una manera completamente nueva. La cabeza, que se puede
hundir muy por debajo del nivel del hueso, permite estabilizar fracturas,
osteotomías y artrodesis intramedulares. El Shark Screw® diver funciona
como una estructura en el hueso para dirigir las células que se asientan allí.

Tornillos de cortical humano

El diseño especial del Shark Screw® tendon. Permite el hundimiento artroscópico completo de este anclaje del tendón en el hueso receptor. Las pruebas de esfuerzo en la cabeza femoral muestran una sujeción excelente y hacen del Shark Screw® tendon un ancla alogénica segura para la fijación de tendones y ligamentos.

El Shark Screw® suture es un ancla de sutura cuyo diseño especial permite un avellanado artroscópico completo en el hueso receptor. Las pruebas de esfuerzo en la cabeza humeral muestran una excelente sujeción y hacen del Shark Screw® suture un anclaje alogénico seguro para la fijación de tendones y ligamentos. Cuando se realizaron las pruebas de esfuerzo biomecánicas, los anclajes de sutura alcanzaron una máxima fuerza de extracción de hasta F-max 422 N.

// Servicio de atención al cliente

¿NECESITAS AYUDA?

Comentarios (2)

  1. Exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca - 1ª edicion | Dilesa
    21 de junio de 2021

    […] Dilesa, expusimos las cualidades y beneficios de nuestro regenerador del nervio periférico, tornillos de cortical humano y el kit de sutura tendón-mano con […]

  2. ¿Qué son los biomateriales? - Banco de tejidos N. 40195 | Dilesa
    30 de junio de 2021

    […] Tornillos de cortical humano […]

Los comentarios están ocultos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?