Distribuyendo material sanitario desde 1992

Últimas novedades

Incorporación de un aloinjerto de hueso cortical

Contacto

C/Algepser 24 - 4 Paterna (Valencia)

direccion@dilesa.es

+34 963 355 770

Noticias
curso de exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca

1ª edición del curso de exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca en Valencia

El viernes 18 de junio tuvimos el placer de asistir a la 1ª jornada de exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca, que tuvo lugar en el Hospital IMSKE. Este fue organizado por la Doctora Carmen García Espert, traumatóloga especializada en cirugía de mano y muñeca, y el Doctor Joan Ferrás-Tarragó, especialista en cirugía ortopédica y traumatología.

El congreso fue dirigido a todos aquellos especialistas que se encargan de patologías de mano y muñeca, como pueden ser traumatólogos, terapeutas, rehabilitadores o fisioterapeutas. 

Dilesa contó con el placer de recibir a doctores de gran renombre como el Dr. Ariadny Lobo Alcalá,  el Dr. Andy Vale López, el Dr. Jorge Morales Rodríguez, el Dr. Juan Pedro Martínez Hurtado y el Dr. Pedro Julián Jiménez Honrado.

En la patología de mano y muñeca podemos considerar la exploración clínica, a través del intervencionismo ecoguiado, como la pieza fundamental que permite diagnosticar muchas de las lesiones.

La finalidad de este fue analizar las posibilidades de la cirugía como prueba diagnóstica, indispensable para llevar a cabo el tratamiento quirúrgico correcto.

Así como técnica para tratar mediante infiltraciones guiadas ecográficamente, fusionando la exploración y la ecografía y viendo cada patología desde ambos puntos de vista.

A través de este congreso, se expuso de forma práctica una guía útil que los especialistas pueden usar a diario en consulta, ayudando a optimizar al máximo su tiempo. 

Una combinación perfecta, ya que en la patología de mano y muñeca podemos considerar la exploración clínica, a través del intervencionismo ecoguiado, como la pieza fundamental que permite diagnosticar muchas de las lesiones.  

Los integrantes aprendieron a como manejar de forma perfecta el ecógrafo, a través de estaciones de simulación y realizando las intervenciones en especímenes reales.

Exploración clínico-ecográfica mano
Asistentes al congreso durante la exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca.

Además, el congreso les permitió descubrir nuevos productos que ayudan a mejorar las técnicas quirúrgicas de mano y muñeca, así como a agilizar y mejorar la recuperación del paciente. 

Entre ellos, desde Dilesa, expusimos las cualidades y beneficios de nuestro regenerador del nervio periférico y el kit de sutura tendón-mano con Supramid.

curso de exploración clínico-ecográfica de mano y muñeca
La Dra. Garcia Espert durante el congreso, realizando el implante del regenerador de nervio periférico.