Especialistas Pacientes Urología
Nuevas técnicas quirúrgicas: la grapadora de circuncisión

Nuevas técnicas quirúrgicas: la grapadora de circuncisión

La circuncisión sin puntos con grapadora precargada es cada vez más común entre los especialistas en urología

Circuncisión sin puntos con grapadora precargada.

Las cirugías de circuncisión son una de las operaciones más realizadas a nivel mundial y suelen ser intervenciones que no tienen ninguna complicación aparente para el cirujano, así como para con el paciente. 

Una circuncisión consiste en extirpar la piel que cubre la punta del pene, cosiendo el tejido por debajo del glande. 

Aunque no es una cirugía obligatoria para los varones, si es recomendable pues conlleva múltiples beneficios para el paciente, tanto en neonatos como en personas adultas, entre los que se encuentran:

  • La circuncisión permite que la higiene del pene sea más sencilla.
  • Disminuye el riesgo de padecer infecciones urinarias. Aunque la probabilidad de contraer infecciones sea baja, es más frecuente en aquellos hombres que no se someten a una circuncisión. 
  • Menor riesgo de padecer infecciones urinarias. El riesgo de contraer infecciones urinarias en hombres es bajo; sin embargo, estas infecciones son más frecuentes en los hombres que no se sometieron a una circuncisión.
  • Reduce la probabilidad de contraer infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual. Igualmente, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.
  • Ayuda a prevenir los problemas peneanos. La imposibilidad de retraer el prepucio de un pene no circundado puede provocar la inflamación del mismo.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de pene. A pesar de ser poco frecuente, los hombre circundados tienen menos probabilidad de padecerlo. Así como el cáncer cervical es menos frecuente en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.

Cada vez son más los urólogos que se decantan por el uso de estos dispositivos de circuncisión automáticos

Circuncisión sin puntos con grapadora precargada
Dispositivo de circuncisión modelo 2ª generación

A pesar de la rapidez con la que se realizan este tipo de intervenciones quirúrgicas (unos 30 minutos), cada vez son más las listas de espera en el territorio nacional con respecto a esta cirugía, por lo que son muchos los urólogos que optan por usar técnicas quirúrgicas que tengan resultados más rápidos. 

En este caso, hablamos de la circuncisión sin puntos con grapadora precargada. Dispositivos automáticos desechables, estériles y precargados con grapas para la piel con silicona, no bioabsorbibles. 

Nuestro modelo de 2ª generación esta orientado para insertarse debajo del prepucio, justo sobre el glande. Corta el prepucio y aplica una hilera circular de grapas con silicona proximales a la línea de corte.

Las grapas con silicona, facilitan su caída en un promedio de tres semanas aproximadamente.

¿Que beneficios aportan las grapadoras de circuncisión?

Aunque resulte una intervención muy sencilla son muchos los beneficios que te aporta como cirujano realizar una circuncisión sin puntos con grapadora precargada.

En primer lugar, se reduce el tiempo de cirugía, produciéndose menor volumen de pérdida de sangre y menos complicaciones post operatorias. Esto permite que el cirujano tenga más tiempo para la realización de otras cirugías.

Por otro lado, el diseño de las grapas permite penetrar bien el tejido, produciéndose así un buen efecto hemostático, las grapas caen fácilmente debido a una capa de silicona que favorece la caída. Además, permite realizar la cirugía con mayor facilidad y seguridad al distribuir la fuerza equitativamente en las dos asas que posee.

 Menor tiempo operatorio también es menor sangrado intra-operatorio y reducidas molestias en casa. 

Además, el eje protector de acero inoxidable incorporado a la máquina ayuda a proteger el glande. Con ayuda del medidor se determina exactamente la grapadora idónea para ser utilizada con el paciente.

Puede ser utilizada para circuncisión de niños y adultos. Es estéril y de un sólo uso.

¿Cómo funcionan las grapadoras de circuncisión?

El uso de estos dispositivos son muy sencillos ya que vienen con todas las indicaciones necesarias. El Dr. Alejandro Molina, urólogo especializado en este tipo de cirugías, nos explica detalladamente como realiza el las cirugías con este dispositivo.

Primeramente, se procede a medir la circunferencia del pene para saber que dispositivo utilizar. Este cuenta con un medidor y varias medidas disponibles  (desde 10 a 34 mm), para facilitar el proceso.

Una vez seleccionado se aplica anestesia local para que la cirugía sea completamente indolora. Se procede a realizar una frenilloplastia si es necesario.

A continuación, se aplica el dispositivo alrededor del prepucio y se realiza la sección y empalme de la piel en un mismo acto, aplicando una línea de grapas que se caerán solas.

Después, se procede a colocar un doble vendaje. El más exterior se deja 2 horas, y el más interno 4 días. Tras la intervención el paciente se puede ir a casa caminando por sus propios medios. 

  1. Yunque
  2. Protector de grapas
  3. Cubierta protectora
  4. Asas
  5. Seguro
    6.Perilla de ajuste
    7.Linea de grapas
    8.Cuchilla
    9.Grapa
    10.Capa de silicona
Circuncisión sin puntos con grapadora precargada
Partes de la grapadora de circuncisión de DILESA

Pasos para cirugía con grapadora Dilesa

Utilizar el medidor que viene en la caja para seleccionar el tamaño adecuado de la grapadora. Al medir inserte el pene en el orificio que más se aproxime. Es aconsejable operar el frenillo antes de la circuncisión para obtener mejores resultados.

 

Este contenido es únicamente para usuarios registrados. Acceda a su Área Privada para visualizar el contenido o contacte con nosotros para más información.

Demostración de uso de la grapadora de circuncisión Dilesa

¿Quiere saber más sobre su uso y ventajas?

Pida cita con nuestro equipo comercial para ampliar toda la información que necesite:

¿Quiere consultar con un especialista?

Déjenos un teléfono de contacto y un especialista se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible
¡Sin compromiso!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Información básica sobre Protección de Datos Usuario Newsletter – Responsable: Distribuciones Levantinas Sanitarias, S.L. (DILESA)
Finalidad: Gestionar el envio de la newsletter de DILESA. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento. Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento haciendo click aquí.

 

¿Quieres más información sobre nuestra grapadora de circuncisión?

AVISO IMPORTANTE

El contenido de este sitio web, al que está intentando acceder, puede considerarse publicidad sobre productos sanitarios y/o medicamentos. En virtud de las bases legislativas vigentes en materia de publicidad e información sobre productos sanitarios y/o medicamentos sólo se facilitarán contenidos a los profesionales sanitarios facultados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Para atender a las solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Más información en nuestra política de privacidad.